Brook Preloader

Taller de Gimnasia Cerebral para Adultos

Diciembre 2019-Enero 2020

Con los avances médicos y tecnológicos, la expectativa de vida ha aumentado en el mundo. En Colombia la esperanza de vida está alrededor de los 78 años. Para 2040, se espera que esté alrededor de los 81 años. Con este aumento, habrá un mayor número de personas mayores que padezcan deterioro cognitivo y demencias.

Neuronapsis comprometidos con la salud mental de las personas mayores, ha creado la primera versión de talleres de estimulación cognitiva, a modo de gimnasia cerebral.

Estos talleres tienen como objetivo mantener todos los procesos mentales superiores, generando adicionalmente herramientas para compensar posibles fallas existentes. Adicionalmente, al ser grupales estaremos promoviendo la socialización, fundamental en todas las etapas de la vida.

Así como nos preocupamos por aumentar la actividad física, alimentarnos mejor…entrenemos y nutramos nuestro cerebro.

diversion adultos

Dirigido a adultos a partir de 60 años en adelante, que no presenten ningún tipo de deterioro cognitivo o demencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

Pérdida de memoria

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Grupo de estrategias y procedimientos desde la neuropsicología, que tienen como fin fomentar el desempeño de las capacidades cognitivas. Las capacidades cognitivas hacen referencia a aquellos procesos mentales que nos permiten desempeñarnos adecuadamente en nuestro entorno, como lo son: la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, el razonamiento, entre otros
memoria vejez

¿Cómo funciona?

La estimulación cognitiva como herramienta parte de un concepto denominado plasticidad cerebral. Esta es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptarse a exigencias y cambios del ambiente, modificando su estructura y funcionamiento. Es decir, gracias a la plasticidad cerebral nuestro cerebro genera más conexiones entre neuronas
adultos

¿Cuáles son los Beneficios?

A través de la estimulación cognitiva se estará fomentando la atención, el razonamiento, la orientación, la organización y planeación, la memoria y la percepción. Lo anterior tiene como objetivo preservar todos los procesos mentales superiores que nos permiten desempeñarnos dentro de nuestra cotidianeidad.

HORARIO Y FECHAS

8 sesiones; 4 semanas; 2 semanales

Fechas

Iniciamos el martes 3 de diciembre y finalizamos el jueves 19 de diciembre.

2 sesiones finales el martes 14 de enero y jueves 16 de enero 2020

Horario de mañana: 9:00 – 10:30 am

Horario de tarde: 3:00 – 4:30 pm

Costo total taller

$320.000

Separa tu cupo con $160.000 (no reembolsables)

Pago en efectivo directamente en Neuronapsis o por transferencia bancaria

Escríbenos a contacto@neuronapsis.com

O llámanos 3506711007