Brook Preloader

Nosotros

¿Quiénes Somos?

“Neuronapsis” surge a partir de la unión entre “neurona” y “sinapsis”.
La neurona es una célula que se encuentra ubicada en el sistema nervioso. Nuestro cerebro tiene billones y son las encargadas de recibir y transmitir información, a través del proceso de la sinapsis.

Así que el nombre Neuronapsis, nos hace pensar en conexión, en unión, en red y transferencia, debido a la forma en que nuestro cerebro está organizado. Es por esta razón que nuestro objetivo de trabajo, a través de los servicios que ofrecemos, es mantener las conexiones ya existentes y generar más.

neuronum-about-ok
Somos expertos en evaluación y diagnóstico neuropsicológico, rehabilitación y estimulación cognitiva, y en psicología clínica. Dichos servicios van dirigidos a promover la salud mental en niños, jóvenes, adultos y adulto mayor, entendiendo las necesidades específicas de cada grupo.

En Neuronapsis hablamos en un lenguaje que comprenden las personas a las que estamos atendiendo, asegurándonos que entiendan los resultados de la evaluación, comprendan el plan de rehabilitación (en caso de requerirse) en donde se establecerán en conjunto los objetivos terapéuticos y brindaremos herramientas para que se continúe el trabajo más allá del consultorio, incluyendo sesiones de seguimiento posterior a la finalización del plan de intervención.

Por tanto, Neuronapsis nace como una alternativa, en donde el eje fundamental de nuestro trabajo es el paciente y quienes lo rodean, partiendo de una práctica humana, profesional y ética.

¿Cuándo nos necesitas?

Cuando identifiques que no existe un funcionamiento cognitivo, emocional y/o comportamental adecuado en ti, un familiar o persona a la que estás cuidando.

Signos de alerta en niños y adolescentes

Se distrae con mucha facilidad.
Pierde los útiles escolares con frecuencia.
Se para del puesto en casa y en el colegio de manera constante.
Tiene dificultad en lectura, escritura y/o matemáticas.
No memoriza información nueva.
Les pega a los compañeros.
Tiene dificultad respetando reglas.

Signos de alerta en adultos y adultos mayores

Pierde el hilo de una conversación, programa de televisión, lectura.
Nota que se eleva con facilidad.
Le cuesta retener información novedosa.
Repite varias veces la información que había dicho previamente.
Cuando habla se le olvida la palabra que iba a decir.
Le cuesta manejar dinero.
Se ha desubicado en sitios conocidos.
Nota cambios emocionales y/o en el comportamiento (tristeza, ansiedad, irritabilidad, está testarudo).

Profesionales

Somos profesionales independientes con alta formación y experiencia en neuropsicología y psicología clínica. Nos enfocamos en ofrecer una atención centrada en el paciente, humana, de calidad y que cumpla con las expectativas de aquellos de quienes nos visitan.

Fundadora

Dra. Maria Paula Hurtado Barreto, neuropsicóloga, con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico, rehabilitación y estimulación cognitiva en adultos y niños. Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes de Bogotá y Máster en Neuropsicología de la Universidad de Salamanca en España. Miembro activo del COLPSIC (Colegio Colombiano de Psicólogos)

¿Necesitas ayuda?