Talleres de Gimnasia Cerebral

Neuronapsis comprometidos con la salud mental de toda la familia, ha creado los talleres de Gimnasia Cerebral. A la fecha hemos realizado 2 versiones presenciales grupales y a modo individuales de forma virtual.
Los talleres de gimnasia cerebral tienen como objetivo mantener y estimular todas las funciones cognitivas, generando adicionalmente herramientas para compensar posibles fallas existentes.
Así como nos preocupamos por aumentar la actividad física y alimentarnos mejor… entretengamos y nutramos nuestro cerebro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la estimulación cognitiva?

Grupo de estrategias y procedimientos desde la neuropsicología, que tienen como fin fomentar el desempeño de las capacidades cognitivas. Las capacidades cognitivas hacen referencia a aquellos procesos mentales que nos permiten desempeñarnos adecuadamente en nuestro entorno, como lo son: la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, el razonamiento, entre otros

¿Cómo funciona?

La estimulación cognitiva como herramienta parte de un concepto denominado plasticidad cerebral. Esta es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptarse a exigencias y cambios del ambiente, modificando su estructura y funcionamiento. Es decir, gracias a la plasticidad cerebral nuestro cerebro genera más conexiones entre neuronas

¿Cuáles son los beneficios?

Preservar todos los procesos mentales superiores que nos permiten desempeñarnos dentro de nuestra cotidianidad, fomentar la independencia y contribuir a la interacción social, fundamental en todas las etapas de la vida.

Opciones Modalidad Taller Gimnasia Cerebral