Evaluación Neuropsicológica en Medellín

Evaluación Neuropsicológica en Medellín

psico

¿Qué es la Neuropsicología en Medellín?

La neuropsicología es una ciencia perteneciente al área de la psicología, que estudia la relación entre el funcionamiento cerebral y el comportamiento de los seres humanos. Lo anterior, tanto en personas sanas como en personas que tienen alguna condición médica de base, que pueda alterar su funcionamiento diario.

¿Qué es la evaluación neuropsicológica?

Método diagnóstico que examina el funcionamiento cerebral, por medio de pruebas estandarizadas, cuestionarios y entrevistas.

¿Para qué es?

La evaluación neuropsicológica permite determinar habilidades y debilidades del funcionamiento cerebral. Más específicamente los procesos cognitivos o mentales superiores: atención, memoria, lenguaje, capacidades visuoconstruccionales, motoras, percepción y funciones ejecutivas. Tiene múltiples objetivos: corroborar, aclarar y objetivar el diagnóstico realizado por otros profesionales de la salud, comprender el comportamiento actual de la persona y generar plan de rehabilitación y manejo posterior.

¿Cómo lo hacemos?

La evaluación se hace de manera individual a cada paciente, en diferentes sesiones. Los resultados son entregados en un informe que incluye pruebas aplicadas, análisis de cada de estas, conclusión y recomendaciones.

¿A quién se realiza la evaluación?