¿CÓMO CUIDAS TU SALUD MENTAL?

¿CÓMO CUIDAS TU SALUD MENTAL?

El pasado 10 de octubre se celebró el día mundial de la salud mental. Si bien cada vez se están haciendo más esfuerzos por promover su cuidado, el trecho por recorrer para que toda la población tome consciencia de su importancia es muy largo.

CUIDA TU MENTE COMO LO HACES CON LAS PLANTAS

Me gusta pensar en la salud mental como una planta. Aquella que debemos regar constantemente. Incluso he escuchado que para el cuidado de las plantas hay que hablarles mientras se riegan . Piensen si se hiciera todo lo contrario con las plantas, si no las regáramos, las ignorarámos o les dijeramos palabras poco agradables. Definitivamente se secarían y morirían.

Esta metáfora de la planta nos permite reflexionar acerca de los cuidados de nuestra mente. Deberíamos realizar acciones que nos “riegue” de cariño. Definitivamente no estamos acostumbrados al autocuidado y es primordial. No es un proceso fácil, pero con pequeños actos diarios se puede hacer la diferencia.

EL AUTOCUIDADO ES UN PROCESO DIARIO

Te quiero compartir que yo estoy en ese proceso, en intentar realizar actos de autocuidado y autoamor por mi salud mental. Hoy en la mañana previo a mi inicio de la rutina diaria, costándome bastante, me levanté a hacer un poco de ejercicio físico. Durante esa hora muchas veces quise terminar antes de tiempo porque estaba cansada. ¿Cuántas veces no hemos estado así en muchas situaciones? Varios pacientes a lo largo de mi práctica se sorprenden cuando les digo que a mí también me da ansiedad muchas situaciones, me pongo triste en otras y quiero “botar la toalla” también. Piensan que porque tengo formación como psicóloga, vivo en este mundo utópico donde todo lo controlo y nada me afecta. Pero está lejos de ser así…

Sí efectivamente tengo herramientas, pero no es la solución mágica. Es un trabajo diario, en donde a veces funciona y otras veces no tanto. Sin embargo, es la constancia y el tener la información de qué hacer lo que va a hacer la diferencia.

Así, partiendo de la filosofía que manejamos en Neuronapsis de ser aliados de la mente de todos, creamos los talleres de Vibra con Tus Emociones, en donde se trabajarán sobre herramientas que puedan ayudarles en su día a día. Empezamos este sábado 17 de octubre. Recuerda regalarte experiencias que te ayuden a crecer y que sean actos de auto amor. Si quieres más información puedes comunicarte al 3506711007 o síguenos en nuestras redes donde te contamos más acerca del taller.

Instagram: @neuronapsis_neuropsicologia; Facebook: @neuronapsiscom

Que tengas un feliz día.

Realizado por María Paula Hurtado B, Neuropsicóloga, Neuronapsis.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.