¿Qué hago para que no me de Alzheimer?

¿Qué hago para que no me de Alzheimer?

¿Qué hago para que no me de Alzheimer? Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en consulta. A todos nos preocupa que llegada una edad se nos empiecen a olvidar las cosas. ¿Por qué esperar a que tengamos los primeros síntomas?

PREVENCION ES LA CLAVE

La respuesta es prevenir y prevenir a tiempo. Se recomienda que desde jóvenes se adopten los cambios o el estilo de vida saludable para poder lograr una real prevención. Desde los 20-30 años se debería comenzar. No obstante, como siempre decimos: nunca es tarde para iniciar con aquellos hábitos que nutren nuestro cuerpo y cerebro.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PREVENIR?

 Parece muy “obvia” la respuesta, pero no lo es. La prevención en las demencias, especialmente en la demencia tipo Alzheimer (sí, recuerda que las demencias es un abanico, y dentro de estas encontramos la de tipo Alzheimer. Para saber más haz click aquí), implica muchos factores. No hay una cura mágica con una pastilla, ni vitaminas que puedan revertir lo que posiblemente sea inevitable. Debes trabajar desde todos las esferas de tu vida. ¡Y no te confíes porque tus padres no hayan tenido demencia! Tú no sabes si lo puedes traer en tus genes. Por tanto lo único que puedes hacer es aquello que esté en tus manos.

RECOMENDACIONES

Definitivamente la alimentación es algo fundamental para tu cerebro. Lo que ingresa a tu cuerpo le llega a tu cerebro. Si comes azúcar, el cerebro recibe azúcar ; si comes harinas refinadas, el cerebro recibe harinas refinadas…y resulta que esto “inflama” tu cerebro. Esto definitivamente no quieres que suceda. Tristemente las demencias son procesos silenciosos en los que solo te das cuenta (a veces ni siquiera tú, sino tus familiares) cuando ya la enfermedad está instaurada. Estas son algunas recomendaciones que tenemos para ti:

  1. Hacer ejercicio físico, para bombear tu corazón y oxigenar tu cerebro.
  2. Hacer actividad mental para crear más conexiones neuronales.
  3. Dormir lo suficiente para que en las noches tu cuerpo deseche aquello que no necesita y archive aquello fundamental.
  4. Manejar el estrés.
  5. Tener grupos de amigos.

¡Infórmate, concientízate y empieza los cambios!

En Neuronapsis somos Aliados de Tu Mente y la de toda tu familia.

Conoce nuestros servicios haciendo click aquí.

Que tengas un feliz día.

Equipo Neuronapsis.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.