¿QUÉ PUEDO HACER PARA MANTENER UN CEREBRO JOVEN?

¿QUÉ PUEDO HACER PARA MANTENER UN CEREBRO JOVEN?

En esta entrada encuentra información sobre qué puedes hacer para mantener un cerebro joven.

A propósito del próximo 21 de septiembre que es el día mundial del Alzheimer, te comparto información sobre acciones para el cuidado de tu cerebro.

APRENDER TODOS LOS DIAS DE TU VIDA

Aprendiendo cosas nuevas vas a generar más conexiones en tu cerebro, lo cual lo protegerá en caso de que se presente un deterioro o demencia. Escoge algo que te llame la atención y que sea de tu agrado. No tiene porque ser una actividad compleja. No obstante, sí que te genere reto y que desconozcas.

ERES LO QUE COMES

La alimentación es fundamental. Y aquí no hablamos de lo físico. Esto viene por añadidura. Si estás bien por dentro, estarás bien por fuera. Evita el consumo elevado de azúcar y de químicos; apuesta por una alimentación más natural e incorpora más verduras en tu plato. Si quieres hacer cambios en tu alimentación te recomiendo que consultes a un especialista en el tema para que te guíe, según tus necesidades particulares. TIP: Evita decir que vas a hacer dieta. Nuestro cerebro reacciona negativamente ante esto porque es restrictivo. Modifica tu lenguaje: cambio en hábitos alimenticios y seguro que se mantendrá en el tiempo.

MUEVE EL CUERPO

Hay que mover el cuerpo porque esto oxigena el cerebro, mantiene controlados ciertos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, potencia conexiones entre las neuronas, aumenta el volumen del cerebro, entre muchos otros beneficios. Empieza con metas pequeñas a la semana y vas aumentando. Escoge un ejercicio con el cual te sientas a gusto. Incluso puedes salir a caminar media hora cada día. Con eso es suficiente.

SER FELIZ

Por más utópico que para muchos suene el tema…si es importante que todo lo que hagamos sea por este objetivo. Es inevitable que surjan dificultades en la vida, pero la forma en que se maneje, será fundamental para la salud mental. Te recomiendo hacer respiraciones que te relajen o meditar.

POR ÚLTIMO…

Igual de importante es dormir un número de horas adecuado cada noche (en el sueño el cerebro desecha lo que no necesita y consolida los recuerdos del día) y evitar el consumo del alcohol, cigarrillo y sustancias psicoactivas.

Trabajando diariamente en cada uno de estos puntos, estarás invirtiendo en tu salud física y mental que generará protección y serás menos vulnerable en generar un deterioro cognitivo o cualquier tipo de demencia.

Recuerda que en Neuronapsis somos Aliados de Tu Mente y te traemos información semanal para que aprendas a cuidarla. Comparte esto para que cada vez más seamos los que cuidamos de ella.

Síguenos en nuestra redes

Instagram:@neuronapsis_neuropsicologia Facebook: neuronapsiscom

Que tengas un feliz día

María Paula Hurtado B. Neuropsicóloga de Neuronapsis S.A.S

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.