Autoevaluación en metas y propósitos para el 2020: Cuidar mi memoria

Autoevaluación en metas y propósitos para el 2020: Cuidar mi memoria

Desde hace varios años se ha venido tomando la costumbre de realizar metas y propósitos a trabajar para el año nuevo. Algunas de esas metas son dirigidas a temas profesionales o personales. Empezamos el año generalmente motivados y decididos, pero con el tiempo vamos perdiendo impulso, se cruzan miles de excusas en el camino y desistimos, hasta que llega fin del otro año y decimos este próximo año sí es! y seguimos en esa espiral.

¿Qué hacer?

Lo primero es: no eres el único al que le sucede, es nuestra naturaleza y vamos aprendiendo en el camino. Lo segundo: ponte metas realistas, de a pocos. No pretendas cambiar un hábito que lleva años de un momento a otro. Paso a paso se va consiguiendo llegar a la meta. ¿Desististe? vuelve y comienza. 

Esto aplica para todas las áreas de nuestra vida. No se rindan. Establezcan metas que saben que pueden cumplir, pequeñas y si retroceden, vuelvan y retomen. 

¿Estoy cuidado mi memoria?

El objetivo de esta entrada del blog es que hagan una autoevaluación de esas metas que se plantearon a principios de este año (no ha pasado mucho tiempo), y si dentro de sus propósitos está cuidar de su memoria. 

No importa la edad que tengan nunca es muy pronto ni muy tarde para empezar. 

 Si han notado que tienen fallas recurrentes en memoria, es momento de evaluarlas con un profesional a través de la valoración neuropsicológica para poder determinar qué está sucediendo y realizar las recomendaciones pertinentes.  Para saber más hagan click aquí. 

Opciones para cuidar mi memoria

Neuronapsis comprometidos con la salud cerebral hemos creado Talleres de Gimnasia Cerebral para adultos a partir de 60 años en adelante, a modo preventivo, es decir personas que no tengan diagnóstico de demencia ni deterioro cognitivo leve. ¿No sabes por dónde empezar a cuidar de tu memoria? Esta es una excelente opción que te ofrecemos, en donde de manera intensiva trabajamos el cerebro. 

Espera próximas fechas que publicaremos en nuestras redes de instagram y facebook. 

Tomar el control de un envejecimiento saludable está en tus manos. 

Realizado por

María Paula Hurtado B. 

Neuropsicóloga

Neuronapsis S.A.S

 

Síguenos

Unable to communicate with Instagram.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.