Brook Preloader

Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

El día universal del niño se celebra cada 20 de noviembre desde 1989 cuando se logró acordar un texto sobre la convención de los derechos del niño. Todos los días se deben tener presente los derechos de los más pequeños. Pero hoy particularmente es un momento para recordar dichos derechos y promulgar el bienestar de todos nuestros niños y niñas.

El gobierno tiene un papel fundamental para garantizar que dichos derechos se cumplan, sobre todo de aquellos niños más desamparados. Sin embargo, cumplir con estos derechos empieza desde la casa y en el colegio.

Todos los niños tienen derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, a la identidad, al agua, a la libertad de expresión, a ser protegidos, a la recreación, a tener una familia y a la salud.

Este último derecho, incluye no solo lo físico sino también lo mental. Vivir en ambientes sanos, seguros, con relaciones familiares estables, que tengan adecuado cuidado de los padres puede reducir muchos factores de riesgo que afecten su salud mental.

Lamentablemente se escucha con frecuencia en consulta que el niño o niña es el “problema”, cuando muchas de las dificultades que está presentando el niño pueden ser una consecuencia que algo en su ambiente familiar o escolar no está funcionando como debería.

El psicólogo y el neuropsicólogo son aliados que promueven la salud mental en los niños.

Si se está presentando alguna dificultad escolar o en la casa, acude a ellos.

Contáctanos e infórmate.

Recuerda que todos hemos sido niños. Trabajemos por brindarles mejores condiciones.

 

Realizado por

María Paula Hurtado B.

Neuropsicóloga Neuronapsis

 

Bibliografía:

UNICEF. (s.f.). Día Universal del Niño. Unicef.es. Extraído de https://www.unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.