ME PENSIONO PERO NO ME JUBILO DE LA VIDA

ME PENSIONO PERO NO ME JUBILO DE LA VIDA

En esta nueva entrada encuentras información sobre la importancia de continuar realizando actividades después de pensionarse para mantener un estado mental activo.

Pensionarse NO es jubilarse de la vida. Pensionarse es otra etapa más dentro del desarrollo del ser humano. Es una etapa totalmente nueva que a muchos les da “duro”, ya que es el fin de toda una vida de trabajo. Pero no es el fin de todo, es el fin de una etapa más y el comienzo de una nueva. Un ciclo más pausado en donde se disfruta con otros ojos, donde se tiene la experiencia de toda una vida y donde hay tiempo para otras tantas actividades nuevas.

Al principio cuesta, mientras te adaptas a las nuevas condiciones. ¡Como todo en le vida! Pero eventualmente te acostumbrarás.

AYUDATE QUE YO TE AYUDARÉ

Es fundamental que te ayudes en este proceso. Nadie va a hacerlo por ti. Adopta una rutina, la cual va a ser mucho más flexible que antes, e introduce aquellas actividades que habías dejado de hacer por “falta de tiempo” y otras que sabes va a nutrir tu mente y cuerpo. Esta es la clave para lograr un envejecimiento saludable. Claro que van a existir momentos difíciles. Pero con las herramientas apropiadas lograrás superarlas.

¿QUIEN DIJO QUE SE ES MUY VIEJO PARA APRENDER?

Nunca se es viejo para aprender cosas nuevas. Es el momento de continuar aprendiendo aquello que habías dejado de lado o que en este momento te interese. Resulta que el cerebro continúa generando nuevas neuronas y conexiones entre ellas a medida que vamos haciendo cosas nuevas o haciendo actividades que reten. Esto es una de las claves para proteger el cerebro de un proceso neurodegenerativo como las demencias. Esto debido a que estarás aumentando la reserva cognitiva, que es como tu capital mental.

Es momento de aprender a pintar, a hablar un nuevo idioma, a tocar ese instrumento musical que dejaste cuando saliste del colegio, a bailar, a redactar como un profesional, a hacer parte de grupos de lectura, de fundaciones, entre miles y miles de actividades que existen. ¡Escoge una! y recuerda la importancia de cultivar grupos de amigos.

En Neuronapsis encuentras diversas opciones dentro de los servicios que ofrecemos para acompañarte en esta etapa de tu vida, siempre enfocados en promover un envejecimiento saludable, desde el cuidado de tu memoria. Para conocer más acerca de los servicios haz click aquí.

Realizado por: María Paula Hurtado B. Neuropsicóloga, Fundadora Neuronapsis S.A.S

Síguenos

Unable to communicate with Instagram.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.