Brook Preloader

¿PORQUÉ PAGAR POR ALGO QUE SE ENCUENTRA EN INTERNET?

¿PORQUÉ PAGAR POR ALGO QUE SE ENCUENTRA EN INTERNET?

La semana pasada lanzamos desde Neuronapsis la segunda edición de los talleres de gimnasia cerebral, enfocados en prevención de deterioro cognitivo y/o demencia. A través de las redes sociales movimos la información para alcanzar a más gente y que se animen a tomar las riendas de su envejecimiento.

Sabemos que las redes sociales pueden ser armas de doble filo y si bien generalmente la información es gratamente recibida, nos llegó un mensaje que nos dejó pensando y nos inspiró para este primer blog del año.

¿Por qué pagar por algo que se encuentra en internet?

Primero que todo queremos decirles que no tenemos absolutamente nada en contra de la información y ejercicios que muchos colegas y de otras profesiones suben a internet para estimular los procesos cerebrales. De hecho, mucha de esta información es útil y recomendamos que las personas en sus casas busquen páginas donde pueden encontrar actividades. Los pueden hacer solos, está perfecto. Pero todos sabemos que nunca va a ser lo mismo que algo dirigido por un profesional, que vea y entienda qué necesidades tiene cada persona y acomode la práctica para esos requerimientos.

Les pongo este ejemplo: ¿será lo mismo ir al gimnasio o hacer ejercicio con un video en internet? A muchos les sirve claro…pero nadie podrá corregir si la postura se está haciendo mal y tampoco se podrá calibrar la intensidad de cada actividad, según los requerimientos de cada cuerpo.

Taller de Gimnasia Cerebral

Precisamente por la necesidad que vimos de muchas personas que no tienen deterioro ni demencia, creamos los talleres de gimnasia cerebral a modo preventivo. ¿Por qué esperar a tener los primeros síntomas? Así que  diseñamos un espacio semipersonalizado, enfocado en entender cuáles son los procesos del cerebro, cómo se pueden estimular diariamente y recomendaciones adicionales que influyen en reducir el riesgo de presentar un proceso de deterioro o demencia.  De igual manera, es un espacio en donde se socializa, lo cual se ha encontrado que es un factor protector  para el deterioro cognitivo…y los ejercicios en internet no nos ofrecen eso.

Adicionalmente, internet nos ofrece muchísima información, pero no toda es verídica, no toda nos ayuda. Es por esto que se recomienda acudir a un especialista en el tema específico que usted quiera trabajar, que lo guíe y que le recomiende las mejores fuentes de información.

El objetivo de los talleres es darles herramientas para que en casa tomen las mejores decisiones en sus hábitos en pro de un envejecimiento saludable y exitoso. No queremos que se queden eternamente con nosotros, queremos que aprendan y sepan qué hacer y qué no hacer por su salud cerebral.

Para ver más sobre los talleres del próximo mes, hacer click aquí.

#micerebrofit

 

Realizado por

María Paula Hurtado B.

Neuropsicóloga

Neuronapsis.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.