LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU CEREBRO

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU CEREBRO

La importancia de cuidar tu cerebro se reduce a preguntarse qué tan consciente eres de tu cerebro en este momento. Sabes que gracias al cerebro ¿podemos hablar, reír, soñar, comer, saltar, aprender, gritar, llorar, en fin.. ser? ¿vivir? ¿Te has cuestionado alguna vez su importancia? 

Muchas veces damos por hecho que está ahí. Pero resulta que así como alimentamos y ejercitamos  nuestro cuerpo, nuestro corazón, el sistema digestivo y el resto de órganos, debemos nutrir nuestro cerebro. Pues de esto dependerá en gran medida que no se padezcan de enfermedades neurodegenerativas como la demencia tipo Alzheimer, demencia vascular, entre otras. 

Se piensa que es inevitable la genética. Es decir, si alguno de mis padres padecen de “x” enfermedad, no puedo hacer nada porque yo también la padeceré. Pues resulta que no y está comprobado. La genética NO determina el destino de la salud de una persona, sabemos que allí hay información que no podemos modificar, pero que ese gen se active o no va a depender de los  hábitos de vida de la persona. Lo anterior incluye nutrición, actividad física y manejo emocional, principalmente. 

¿Qué más razones que éstas para cuidarlo? ¿Para tener un envejecimiento saludable?

Seguro estarás pensando…en papel todo se ve muy bonito, muy fácil..pero en la práctica es otro cuento. Si lo sabemos. Lo difícil es empezar. Pero conociendo esta información lo motivará aún más para tomar las mejores decisiones y disminuir el riesgo de padecer a futuro de alguna condición que afecte el cerebro. 

¿Por dónde empezar?

La importancia de cuidar tu cerebro comienza con hacer una autoevaluación de tus hábitos, siendo críticos y honestos con las decisiones que estamos tomando día a día. Y empezar de a pocos a hacer los cambios. Para profundizar en las recomendaciones haz click aquí. 

Recuerda que en Neuronapsis estamos comprometidos con el cuidado de tu salud mental y la de tu familia. Consulta nuestros servicios de evaluación neuropsicológica en Medellín, rehabilitación y estimulación cognitiva presencial y virtual, psicología y programas de cuidado de memoria para adultos sanos. 

 

Realizado por

María Paula Hurtado B.

Neuropsicóloga

Neuronapsis S.A.S

 

Síguenos

Instagram has returned invalid data.

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.