Psicología como apoyo al proceso de Neuropsicología 

Psicología como apoyo al proceso de Neuropsicología 

La psicología es fundamental para apoyar los proceso de neuropsicologia, específicamente en estimulación/rehabilitación neuropsicológica, ya que generalmente viene asociado a la dificultad cognitiva, un componente emocional.

 La psicología como ciencia se encarga del estudio y análisis del comportamiento de los seres humanos, a modo muy general esta definición. Es por esto que encontramos psicólogos “generales” que se pueden especializar en múltiples áreas en donde el ser humano esté presente: en una empresa, en un colegio, en un hospital, trabajando con deportistas, en áreas de mercadeo y consumidor, en la parte forense, como terapeutas en práctica privada, entre otros. 

El objetivo global del psicólogo sea cual sea la rama que escoja desarrollarse, es trabajar por el bienestar del individuo. 

Por tal motivo, dentro de los procesos de neuropsicología que se realicen es fundamental acompañarlos en muchos casos con un psicólogo clínico o psicoterapueta. El neuropsicólogo, como lo hemos mencionado en otras entradas del blog (hacer click aquí para ampliar información) se enfoca en determinar cómo están los procesos cognitivos y trabajar sobre ellos. Pero como psicólogos debemos identificar si existe una dificultad a nivel emocional que no está permitiendo avanzar en el proceso. Aquí es cuando entra el psicólogo clínico/psicoterapeuta a trabajar. Por ejemplo, en casos de depresión o ansiedad (en donde vemos a nivel neuropsicológico que se puede alterar ciertos procesos mentales) , en manejo de pautas de crianza con padres de niños que tienen déficit de atención/hiperactividad, en familiares con pacientes que tienen un diagnóstico de demencia, es fundamental acompañar el trabajo del neuropsicólogo con el del psicólogo clínico, para potenciar el trabajo que se está realizando. 

Por tal motivo en Neuronapsis contamos con el servicio de psicología (psicoterapia), 

Tomar el control de tu salud mental está en tus manos.

Realizado por

María Paula Hurtado B.

Neuropsicóloga Neuronapsis S.A.S

 

Inscribirse a las novedades
Sign up to our newsletter for regular updates and more.